¿Arte o Ciencia? (05) Novedades en el mercado del arte y otros.

Tras la resaca de las diferentes ferias de Arte que nos han llegado a saturar, la vida sigue. Espero que hayan disfrutado de la  semana de la moda más fashion  en el IFEMA y si no pudieron, visiten los diferentes enlaces http://www.ifema.es/web/ferias/cibeles/default.html  así como los especiales de EL MUNDO  o  EL PAÍS 

Bueno, mi intención no era tanto hablarles de la moda como, una vez digerido el empacho artístico, hablarles de lo que más me llamó la atención en el panorama artístico. Evidentemente, no es lo único que me gustó ni puede que lo mejor, pero sí creo que son indicaciones de por dónde va a evolucionar el arte contemporáneo en un futuro más o menos próximo, eso sí siempre que la crisis no lo impida.

Entre maremagnums de instalaciones, pinturas e imágenes fotográficas me gustaría destacar la apuesta de personalización de las obras de arte por medio del ADN. Cualquiera de nosostros podemostener la posibilidad de convertirnos en mecenas del arte futuro gracias a empresas como  arteyadn quienes son capaces de plasmar el ADN propio en una obra de alguno de los artistas que uno desea.  Esperemos que nadie se lleve sorpresas desagradables si se lo encarga a algún pariente…

Y de las diferentes apuestas de futuro , me quedo con la obra de Óscar Latorre-Bosch quien con su obra “the observer” capturaba la atención del visitante con su interesante instalación/paradoja  que persigue obsesivamente a quienes la miran con sus 64 ojos mecanizados.

 p-2009-02-13-126 p-2009-02-12-78

Y para  completar el círculo científico, no se pierdan este enlace sobre la percepción. Quizás a algunos nos aclare algunas cosas 🙂

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/23/neurociencia/1235412486.html

Anuncios

Un pensamiento en “¿Arte o Ciencia? (05) Novedades en el mercado del arte y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s