Tras la resaca de las diferentes ferias de Arte que nos han llegado a saturar, la vida sigue. Espero que hayan disfrutado de la semana de la moda más fashion en el IFEMA y si no pudieron, visiten los diferentes enlaces http://www.ifema.es/web/ferias/cibeles/default.html así como los especiales de EL MUNDO o EL PAÍS
Bueno, mi intención no era tanto hablarles de la moda como, una vez digerido el empacho artístico, hablarles de lo que más me llamó la atención en el panorama artístico. Evidentemente, no es lo único que me gustó ni puede que lo mejor, pero sí creo que son indicaciones de por dónde va a evolucionar el arte contemporáneo en un futuro más o menos próximo, eso sí siempre que la crisis no lo impida.
Entre maremagnums de instalaciones, pinturas e imágenes fotográficas me gustaría destacar la apuesta de personalización de las obras de arte por medio del ADN. Cualquiera de nosostros podemostener la posibilidad de convertirnos en mecenas del arte futuro gracias a empresas como arteyadn quienes son capaces de plasmar el ADN propio en una obra de alguno de los artistas que uno desea. Esperemos que nadie se lleve sorpresas desagradables si se lo encarga a algún pariente…
Y de las diferentes apuestas de futuro , me quedo con la obra de Óscar Latorre-Bosch quien con su obra «the observer» capturaba la atención del visitante con su interesante instalación/paradoja que persigue obsesivamente a quienes la miran con sus 64 ojos mecanizados.
Y para completar el círculo científico, no se pierdan este enlace sobre la percepción. Quizás a algunos nos aclare algunas cosas 🙂
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/23/neurociencia/1235412486.html


No puedes faltar:
Blogs con EÑE
El nombre de tu blog lo dice todo!!
Y tus lectores también quedan invitados!!
Saludos.