Joyas del Madrid Contemporáneo (1): pabellones de Ifema

Para tratar de romper esta dinámica de post un tanto pesimistas, les presento una de las joyas contemporáneas que posee Madrid. Es una de estas cosas raras que tiene esta ciudad, le prestamos poca atención cuando ella es capaz de sorprendernos en cada esquina.

 

Se trata de los pabellones 12 y 14 de Ifema, rompedores y vibrantes y de una absoluta modernidad. Su autor, Andrés Perea, un brillante arquitecto un tanto outsider del estrellato fuera del mundillo de la Arquitectura, nos regala este ejercicio  con el que deslumbra desde el punto de vista estético (I’m sorry por los amantes de la línea recta-entre los que me incluyo de vez en cuando-) y desde el técnico. (Miren si no al techo cuando vayan a una de las múltiples ferias que ahí se celebran)

 

El Pabellón 12 tiene14.400 metros cuadrados y una altura de 17,5 metros. ¡¡Salva una luz de 120m!!  y es totalmente diáfano. El Pabellón 14 tiene dos plantas de 14.400 metros cuadrados cada una y una altura libre de 11 metros en la planta baja, y de 9 en la primera.

 

 

Si bien les dejo unas fotos, hagan el favor de acercarse a verlo, que para algo hay metro 😉

 

 

  

 

 

para saber más:

http://andrespereaarquitecto.com/img/01-Ifema_01.pdf

 

Anuncios

2 pensamientos en “Joyas del Madrid Contemporáneo (1): pabellones de Ifema

  1. jejeje, recuerdos mas grande me trae esos pabellones, yo estuve encofrando esos dos, el 12 y 14, pasamos buenos y malos monmentos, sobretodo en pleno mes de enero, un dias de esos cualquiera llegamos a currar y nos dijo el encargao, ”Señores ! hoy vamos a hechar hormigon y no se sabe a la hora q vamos a terminar” yo me apuntè de voluntario.
    empezamos sobre la 9 de la mañana y terminamos a las 07 de la mañana del dia siguiente, menos mal que de que salimos era ya viernes y nos dijo el jefe que nos apuntasemos el dia y noche trabajados y el viernes y sabado siguiente.
    Al final nos vino al pelo..jejeje!!!
    Desde Merida recuerdos a la liebre de fuenlabrada y al Loren de San Blas, jejeje
    Un Abrazo!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s