Mientras tanto…

   Mientras esperamos a que cambie la hora y entre esplendoroso el otoño con lluvia (de acuerdo a las previsiones)  y yo consigo confirmar las novedades que, si nadie lo interfiere, llegarán a partir del lunes, les dejo algunos entretenimientos y noticias. A saber:

– Informativo. Se inician los cursos estas semanas. Los amigos de la Escuela de Diseño del CENP nos recuerdan que aún hay plazas y no pocas novedades. Los intresados pueden informarse aquí.

 

– Informativo. Seguimos con el concurso de ideas para estudiantes “Un espacio para la feria DEARTE Contemporáneo 2009”. Os podéis informar e inscribir en www.aulaa3c.es 

 

-Curiosidad fotográfica. Las indicaciones del Libro de Fotografía de Salvador Guida referente a estos meses de Otoño. Viéndolas, casi da pena que las cámaras sean automáticas. Disfrútenlo 🙂

– Curiosidad matemática. (Idea original de Adrian Paenza en su libro “Matemáticas ¿estás ahí?”). Si somos 6.500.000.000 habitantes en este planeta ¿Cuánto ocuparemos si a cada uno nos regalaran una parcela de 100m2? De acuerdo a un sencillo cálculo matemático podemos deducir que  650.000.000.000 m2 ¿Es mucho? Si lo traducimos a hectáreas (recordemos que 1 hectárea son 100×100=10.000m2) obtendremos un total de 65.000.000 ha.  ¿Y si lo expresamos en km2 (1.000.000 m2)? Ni más ni menos que 650.000 km2. Pensemos un momento que la superficie total de España casi casi es de 506.000km2 -redondeando-. Así que ya ven, pese a que somos muchos, podríamos llegara a tener todos una parcelita de 100m2 y ocupar poco más que España. En fin, da qué pensar sobre nuestro concepto de las dimensiones y medidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s