Me planteaba que como siempre que llegan estas fechas se hacen numerosas listas con lo mejor y lo peor del año que pasa y se hacen predicciones para el que entra, hacer lo propio con una lista particular.
Seguro que la lista de lo peor lo tendrá cada uno de ustedes en sus cabezas: crisis, plan de Bolonia, financiación de cúpulas… , así que me iba a limitar a hacer mi pequeña lista de lo mejor e invitarles a que la completasen y cerrasen lagunas.
La lista en cuestión iba a comenzar con lo que particularmente consideraba lo mejor: las 10.000 visitas que, se dice pronto, hemos tenido en este año… (¡¡¡empezamos en Marzo!!!) Pero en esto llegó la gripe y me mandó a la cama con 39 en la Noche Vieja, así que servidor se quedó sin saborear los manjares propios de estas fechas y ustedes se quedaron sin lista.
Aún convaleciente, trato de hacer propósito de enmienda (una vez más en este año) y ponerme el día con mis deberes, blog incluido, pero a uno se le quitan las ganas de hacer listas de nada al echar un ojo a las noticias que dominan el panorama internacional y nacional.
Así que entre virus diversos y pesadumbres generalizadas, sólo se me ocurre tirar de archivo y dejarles algunas imágenes de las navidades pasadas, como en el cuento de Dickens solo que en plan buen rollo, con la esperanza que les contagie algo del optimismo perdido estos días.
Por cierto, feliz 2009 😀
Pues sí, hay que empezar con optimismo. De hecho así es ´como he empezado. Y a ver si construimos en positivo.