“Building the Gherkin”

Muy bueno el documental que hemos visto estos días “Building the Gherkin” que literalmente significa “construyendo el pepinillo”.
p 2009 10 07 (35)
Se trata de un Documental a veces muy irónico y con alto nivel de humor británico.No esquiva en ningún momento las diferentes polémicas desatadas: los chistes derivados de su nombre o de su forma en la sociedad británica, en la prensa o en los círculos profesionales. Así,  “pepino erótico” era una de los términos más repetidos. Es memorable la cara de alegría de una de las técnicos frente a una sección a modo de “big Bully” del edificio.

p 2009 10 07 (26) 

p 2009 10 07 (2)

Realmente, incluir a Foster en el reportaje es casi una anécdota. El documental gira en torno a la construcción de la torre y el protagonismo lo acaparan la Project Manager (debería ser candidata a un Goya por lo bien simpática que parece y la mala leche que gasta -con mucha flema británica, eso sí- ) y la empresa Swiss Re que suponemos fue quien pagó el documental. De Foster nos quedamos con algunas de las frases incluidas a modo de sentencias memorables: Desde que el hombre salió de la cueva quiso vivir en altura… y cosas así.

Muy interesante resulta cómo se refleja la relación con el cliente, el debate entre los técnicos y la propiedad. Entre otras muchas, otra escena igualmente memorable es la cara del empleado de Foster&Partners cuando le explicitan desde la propiedad que se vaya buscando otra idea, que no les mola nada lo que plantean…

Algunas paradojas:
Parece increíble algunas cosas que pueden pasar en un proyecto de tal envergadura en Gran Bretaña, como que hacen la demolición y la cimentación sin tener los planos definitivos O que van ha ver el interiorismo con el cliente cuando la obra está a medias… igual les hubiera valido un cliente que otro, así que no nos engañen, el contenedor es independiente de la función.

Muy buena la fotografía, con escenas espectaculares tanto de la construcción como de los viandantes, o de Londres. Es de lamentar que a veces, el ritmo es demasiado acelerado y cuesta asimilar tantas imágenes estupendas.

p 2009 10 07 (34) 

p 2009 10 07 (30)

p 2009 10 07 (28)

Bueno, aunque Foster es la excusa, el pepinillo en sí es muy aceptable. Que lo disfruten 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s