Sobre el libro “Imágenes del Cosmos”

 He terminado recientemente el libro “Imágenes del Cosmos” de  John D. Barrow -Edición en español de 2009 de  Editorial Paidós, 543 páginas- en el que por medio de diferentes ensayos en los que analiza imágenes gráficas, fotografías, obras de arte, diagramas, etc… nos habla de la relación entre imagen y ciencia, de la capacidad del hombre de descubrirse y de entender el mundo que le rodea a través de la imagen y el diseño y el arte.

Pocas veces reflexionamos sobre el nexo existente entre la síntesis gráfica del plano del metro de Londres,  el arte fractal en matemáticas o la composición de una molécula: el hombre, su entendimiento del mundo y la comunicación a través de las imágenes.

Un libro fascinante que nos lleva a viajar dentro del conocimiento humano a través de diferentes épocas  y áreas diversas.

Muy recomendable. Tiene la ventaja que al desarrollarse por medio de ensayos breves no se hace para nada pesado.

John D. Barrow es profesor de Ciencias Matemáticas  y director del Millennium Mathematics Project de la Universidad de Cambridge. Publicó el libro en 2008 con el título originario Cosmic Imagery. Key images in the history of science.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s