Nuevo Grado en Diseño: contenidos y otras chapuzas

Por fin la Consejería de Educación ya ha publicado el decreto con los contenidos del nuevo curso experimental correspondiente a  al 1er año del Grado para el Curso 2010-2011 en la Comunidad de Madrid.

Podéis descargaros  el pdf con la Orden 4550/2010: Orden Contenido Curso Grado en Diseño

Seguro que al profesorado y a todo el personal docente le encantará poder trabajar  con 12 días por delante … Ya ven la previsión:  en Marzo se aprueba la Orden que establece la necesidad de pasar una prueba de acceso y se publica en Junio una Orden por los que deseen inscribirse para dicho examen han de hacerlo EN EL MISMO MES DE JUNIO ¿alguien lo entiende?

Tan es así, que el día 1 de Septiembre se anuncia una ampliación de la inscripción (en la Escuela Oficial es hasta el día 3 de Septiembre y en las privadas hasta el 8 y 14 respectivamente). Imaginamos la preparación de quien el día 1 se entera de que se puede apuntarse para hacer una prueba el día 6… ¿hicieron una prueba de acceso a los que elaboran estas normas Kafkianas?

No se espanten, que aún hay desaguisados. La Orden de Junio establecía el mes de Septiembre para realizar la prueba de grado. El examen de la Escuela Oficial se convoca el 6, el de una privada el 16 y el de la otra el 21… bien, la Orden publicada hoy 8 de Septiembre, establece el inicio del curso el 20 de Septiembre… ¿cómo se come esto? Ambas escuelas privadas tienen fechas de matrícula hasta el 30 de septiembre de acuerdo al calendario establecido en la Orden previa… menos mal que se supone que en esta Comunidad gobierna un partido que confía en la iniciativa privada, que si no….

Y no nos olvidemos de otra chapuza legislativa más:  El Espacio Europeo de Educación Superior es de aplicación en Universidades y Escuelas Superiores. Daba la casualidad que todas las Escuelas oficiales (Arte4, Arte 10, etc…) derivaban de Artes y Oficios y tenían categoría de institutos. Han tenido que crear la Escuela Superior de Diseño hace una semana, convirtiendo la Escuela Arte 4 en Escuela Superios a golpe de Decreto… ¿alguien se ha preocupado de ver si se cumple el Decreto que rige dichas Escuelas Superiores en el ámbito de las instalaciones, por ejemplo?

Y una chapuza un poco más filosófica pero no exenta de problemas: en todo el ámbito europeo las asignaturas se organizan en múltiplos de 3 Crédiros ECTS (3, 6, 12…) y en Diseño en esta Comunidad se organizan ¡¡casi todas de 4 en 4!!

¿verdad que es divertido?

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo Grado en Diseño: contenidos y otras chapuzas

  1. Pingback: Nuevo Grado en Diseño: contenidos y otras chapuzas | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s