Un cuento para el verano (i)

Aquí les dejo un cuento para esta semana. Que lo disfruten. Por cierto, no me importa que copien cualquiera de los textos o imágenes del blog pero, por favor, pongan la referencia de dónde vino. Gracias 🙂

        Me gusta pasear. Andar sin rumbo fijo. Cruzar el umbral y llegarme allá, a cualquier parte…

         En una ocasión llegué a una ciudad donde la gente estaba en los escaparates y en la calle sólo había maniquís. Maniquís que vestían y desvestían a los hombres de los escaparates. Maniquís sin rostro que paseaban de escaparate en escaparate. Y me miraban raro. Y yo continué mi camino.

 

 

        Atrás quedaron los maniquís sin rostro y me encontré con un río. Un río sin nombre que discurría por un país sin nombre. Me di cuenta que todo aquello que se reflejaba en él  perdía su nombre y dejaba de tener memoria de sí mismo. Continué mi camino.

 

        Encontré una tierra de poetas donde se cantaba al callar, donde las hojas de otoño dejaban de ser hojas y se convertían en dorada lluvia, o en sueños de bronce, o en alfombras que vuelan de un lugar a otro balanceándose en un mar de brisa. A punto estuve de subir en una y abandonar mi camino, pero continué andando.

 

        Más allá me topé con una ciudad de piedra, piedra robusta, perenne, vieja. Y sus habitantes, que sin duda habían sido un día de carne y hueso, también eran ya de piedra y no querían otra cosa que su piedra vieja.

 

        Alcancé un monte. Subí a su cima desde donde se divisaba todo el país con sus maniquís, su río, sus poetas, su piedra… Y allí, en lo alto, había una gruta donde los pájaros cantaban. Allí no existía el tiempo, y quise quedarme. Pero me gusta tanto pasear, andar sin rumbo fijo, cruzar el umbral y llegarme allá, a cualquier parte, que abandoné también la gruta y continué mi camino…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s