El Fotolibro de Salvador Guida

Ha llegado a mis manos un libro que se ha tornado maravilloso a mis ojos: el Fotolibro de Salvador Guida.

No se trata de una fotonovela o algo así, no. Es una guía enciclopédica para principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía en su versión española de 1949 .

Een su interior podemos leer que es su quinta edición italiana revisada por A. Ornano.  Edit. Científico-Médica, Barcelona 1949. Con 628 ilustraciones (353 dibujos, 174 fotografías, 100 documentos y 1 lámina en colores). Traducción de Juan G. De Luaces. Revisión terminológica, estrictamente de acuerdo con la edición italiana por A. Campaña Bandranas.

En fin una joya de desfile de imágenes y explicaciones sobre la fotografía. Como aperitivo, les dejo las láminas de orientación a aficionados sobre cómo tomar imágenes en estas fechas de estío correspondientes a los meses de julio y agosto.  No se pierdan los motivos que son  sugeridos para estas fechas:

 

Así que ya lo saben, si se acercan a un “Concurso de elegancia”, a la Vuelta ciclista, al baile popular, a las regatas o alas fiestas de barrio, no tendrán excusa para no hacer buenas imágenes.

Lástima que cuando cojan su compacta, o incluso réflex, no podrán articular o modificar ninguna de las variantes de los programas preestablecidos y ni mucho menos controlar el revelado. 😉

Anuncios

Un pensamiento en “El Fotolibro de Salvador Guida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s