Ha llegado a mis manos un libro que se ha tornado maravilloso a mis ojos: el Fotolibro de Salvador Guida.
No se trata de una fotonovela o algo así, no. Es una guía enciclopédica para principiantes, aficionados y profesionales de la fotografía en su versión española de 1949 .
Een su interior podemos leer que es su quinta edición italiana revisada por A. Ornano. Edit. Científico-Médica, Barcelona 1949. Con 628 ilustraciones (353 dibujos, 174 fotografías, 100 documentos y 1 lámina en colores). Traducción de Juan G. De Luaces. Revisión terminológica, estrictamente de acuerdo con la edición italiana por A. Campaña Bandranas.
En fin una joya de desfile de imágenes y explicaciones sobre la fotografía. Como aperitivo, les dejo las láminas de orientación a aficionados sobre cómo tomar imágenes en estas fechas de estío correspondientes a los meses de julio y agosto. No se pierdan los motivos que son sugeridos para estas fechas:
Así que ya lo saben, si se acercan a un «Concurso de elegancia», a la Vuelta ciclista, al baile popular, a las regatas o alas fiestas de barrio, no tendrán excusa para no hacer buenas imágenes.
Lástima que cuando cojan su compacta, o incluso réflex, no podrán articular o modificar ninguna de las variantes de los programas preestablecidos y ni mucho menos controlar el revelado. 😉
Tienes una joya, guárdalo bien.
Que retro ja ja ja