Diseños Olímpicos (iii) y la mano del Arquitecto (ii): Frei Otto y Munich 72

Cada día falta menos para la locura de los Juegos, y más para que un servidor se pueda  ir de vacaciones por obra y gracia del taller. En fin poco importa eso al lector.

Desgraciadamente, los XX Juegos Olímpicos de verano que se celebraron en Munich en 1972 serán recordados por los tristes sucesos del secuestro y asesinato de parte de la delegación Israelí por un grupo terrorista denominado Septiembre Negro.

Hechos luctuosos aparte, de no haber mediado tal desgracia, quizás aquellos juegos fuesen recordados por una de las intervenciones más espectaculares a nivel de diseño realizadas hasta entonces: las cubiertas del Estadio Olímpico diseñadas por Frei Otto. 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Olympiastadion_1.jpg

Frei Otto, un arquitecto e ingeniero alemán, dispone de una de las biografías más interesantes que uno pudiera desear escribir. Baste con decirles que habiendo nacido en 1925, y después de haber sido piloto de la luftwaffe, prisionero de guerra y arquitecto reconocido con numerosos premios, vive retirado desde 1970 colaborando esporádicamente en lo que le apetece.  No sé si envidiable, pero al menos fascinante. Les dejo la evolución del proyecto en imágenes:

           

 

 

 

Las imágenes provienen de los Apuntes de la Cátedra Construcción de D. Salvador Pérez Arroyo de la Escuela de Arquitectura de Madrid. Adjunto la bibliografía de la que proceden para los curiosos que quieran saber más:

 

Anuncios

2 pensamientos en “Diseños Olímpicos (iii) y la mano del Arquitecto (ii): Frei Otto y Munich 72

  1. Pingback: Los números de 2010 | con eñe de diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s