Hoy, hace un año…

“…empezamos un camino nuevo”.

Éste era el título del artículo con el que nos estrenábamos hace 365 días. Desde entonces hemos compartido más de 70 artículos y nos habéis visitado entre todos 14.000 veces.

Gracias, y felicidades también a Uds. que nos leen.

En conmemoración, les reproduzco más adelante la entrada que hicimos aun sin conocer qué tal nos iba a ir.  Y, la verdad, para ser un blog 100% en español y sin poner nada picante en él, creo que no nos podemos quejar.

Lejos de pensar que está ya todo hecho, me comprometo a ser más constante en las entradas, aunque no siempre es fácil. Y como nuestro objetivo no es otro que el fomentar el Diseño les sugiero que no se pierdan:

un-lugar-a-la-sombra

El libro sobre el arquitecto hindú Charles Correa “Un lugar a la sombra“.  Fabulosa fue la presentación por el protagonista quien disertó sobre lo que entiende por lo que es el diseño profundo y lo que es la moda y cómo  cada uno cumple su función…

Hablando de libros, y ya que esta vez lo han hecho bien (no siempre podemos decir lo mismo), hojeen donde les dejen el último número de El Croquis que versa sobre Gigon y Guyer, pareja suizo-estadounidense que juega con las formas y colores  de forma sorprendentes. La portada de la revisata ya merece la pena.

Estamos inmersos en Madrid en la I SEMANA INTERNACIONAL DEL DISEÑO. Si acuden al recinto ferial IFEMAcomiencen por el pabellón 5 en el que se celebra CasaPasarela. Encontrarán novedades interesantísimas sobre materiales, luminotecnia y demás. Cabe destacar la experiencia LowCostDesing que es quizás el pabellón que más arriesga, no hay duda que son aún jóvenes; pero no dejaría de ver las apuestas textiles de Años Luz o la alta tecnología aplicada a la cerámica como es en el caso de CERACASA, quienes presentan bionictile la primera cerámica ecológica capaz de descontaminar el aire…

Más triste es la experiencia 360interhome Madrid. Si bien se pueden encontrar cosas interesantes, no deja de aparentar una especie de almacén de muebles en oferta localizado en periferia… esperemos que en unos años se vaya centrando la cosa.

Bien, quien se aburra con el Diseño en Madrid es porque quiere… que lo disfruten 😀

Lo dicho, como regalo de cumpleaños, les dejo el primer artículo de Diselabia.

…con eñe de diseño;

también de buena compañía, e incluso ñoña; útil como en baño o necesaria como en empeño; para nada desdeñable y siempre entrañable. Corazón partío de señoritas y señores; juego de niños agradable a los ojos y sus niñas;  tierra añorada por sueños extraños.

Puede ser la caña o ceñida en su sentido;  única para gañanes devoradores de patrañas disfrazadas de armiño; necesaria para escribir el mañana; año tras año, más grande que pequeña, cazada con saña por paletos de la peor calaña; leña empañada cubierta por un paño.

Y todo ¡coño, España!

Camino esperamos que dilatado y longevo, tanto como quieran los lectores, a quienes lanzamos el guante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s